Guyana Top Level Domain se incorpora como cliente a la Nube Anycast de LACTLD

20/12/2019
agenda

Guyana Top Level Domain se integra como cliente a la Nube Anycast de LACTLD. A partir de su incorporación, el ccTLD obtendrá beneficios significativos para su funcionamiento; entre ellos, mejorar su disponibilidad, optimizar los tiempos de respuesta e incrementar su resiliencia.

Anycast es una tecnología de direccionamiento que permite hacer un uso óptimo y eficiente de las redes. Por su lógica de funcionamiento, la red elimina automáticamente las opciones de enrutamiento que sufren una caída o dejan de funcionar por algún inconveniente. Así, el tráfico futuro se continuará dirigiendo a los nodos disponibles de la Nube Anycast, y el ccTLD dispondrá de instancias de recuperación inmediatas en el caso de un incidente o ataque.

LACTLD es pionera en el desarrollo de una red regional, colaborativa y gratuita. Esta iniciativa consiste en un esfuerzo de cooperación impulsado por los ccTLD de América Latina y el Caribe con el objetivo de fomentar la robustez y la resiliencia de Internet en la región. La Nube Anycast está basada en el principio del mejor esfuerzo (best effort), no tiene fines de lucro y no busca competir con proveedores comerciales existentes.

Nuestra organización celebra la incorporación de un nuevo cliente a la Nube Anycast, renueva la invitación a todos los ccTLD de la región y organizaciones interesadas que quieran formar parte de la iniciativa, y continúa trabajando en estrategias de cooperación que impulsen el crecimiento de la Nube para así contribuir a la estabilidad y al desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe. Se puede conocer más sobre la Nube Anycast de LACTLD en https://anycast.lactld.org/